Comparte

Debemos remontarnos a 1931 para encontrar el origen de Trufas Martínez, momento en el que el matrimonio formado por Hilario Martínez y Antonia deciden abrir una pequeña chocolatería en la calle Ruzafa de Valencia.

Hilario y Antonia fundadores de Trufas Martínez

No podían ni sospechar, que transcurrido el tiempo, se convertiría en uno de los establecimientos más tradicionales y queridos de nuestra ciudad.

Los primeros años elaboraban chocolate en tabletas, barritas y chocolate en polvo. Hasta que en 1948 deciden dar un impulso a su negocio, reformando la tienda, dándole el aspecto tan reconocible que tiene en la actualidad; utilizando mármol, bronce, madera y adornándolo con su clásico y tradicional retablo de madera, totalmente tallado a mano y que forma parte de las imágenes icono de Trufas Martínez. Representa a dos hombres manejando el “metate”, mortero y mazo, machacando las semillas de cacao para extraer el chocolate.

Retablo de Trufas Martínez

A partir de entonces fueron llegando los bombones, los cubanitos y las que con el tiempo se convertirían en emblemas de la marca, las conocidas Trufas Martínez.

En 1996, Teresa Ricart Martínez, tercera generación de la saga, se hace cargo del negocio, continuando con la misma devoción, manteniendo las recetas originales y la elaboración artesanal, sin perder de la vista a la constante innovación.

Después de más de 85 años de historia disponemos de dos tiendas, en la calle Ruzafa y en San Ignacio de Loyola, así como de una tienda online para facilitar la distribución de los productos. Y la misma ilusión con la que abrieron en 1931 Hilario y Antonia su pequeña chocolatería.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Trufas frescas para este verano caluroso.☀️😎💦🍫 ⏩ Preparación artesana de trufas únicas en su especie. 😋😋😋😋
  • La frescura hecha regalo. 🎁 🎁 ⏩ Nuevo packaging isotérmico con 4 tamaños disponibles a tu elección.
Tamaño S con 15 unidades!!! 🍫🍫
  • La manera ideal de llevarte tus trufas bien frescas! 💃🏻 🍫

Nuevo packaging isotérmico con 4 tamaños disponibles a tu elección. 
Tamaño M con 28 unidades ! Irresistible !!! 🤭🤭
  • Una irresistible tentación.🍫 ⏩ Nuevo packaging isotérmico con 4 tamaños disponibles a tu elección.
Tamaño L con 50 unidades !!!🤤
  • Disfruta de tus trufas donde quieras, como quieras y con quien quieras.🕺🏻 ⏩ Nuevo packaging isotérmico con 4 tamaños disponibles a tu elección.
Tamaño XL con 84 unidades!!!
  • Artesanía, exquisitez y frescura.🍫 🍫

Preparación artesana de trufas únicas en su especie. 😋😋😋😋 ⏩ Corre antes de que se acaben !!!🏃‍♂️🏃‍♂️🏃‍♂️💨💨💨
  • Agradecemos el intimista articulo que nos ha dedicado @pedrogmocholi hoy en Las Provincias: http://www.lasprovincias.es/planes/trufas-martinez-bocados-20180601005749-ntvo.html ...nos ha encantado
  • Felices de seguir entregando parte del premio #DiseloConTrufasMartinez a nuestra ganadora Mireia de @queraltpsicologia ...esta vez bombones artesanos variados
..a disfrutarlos Mireia y gracias por estar siempre ahí...

Síguenos en Instagram