Comparte

Lo primero que debes saber es que, en gastronomía, como cubanito se denomina a 2 tipos de dulces, similares pero no iguales. Ambos provienen de Sudamérica, pero curiosamente ninguno es originario de Cuba.

El primero es el cubanito mexicano. Se trata de un núcleo de coco bañado por chocolate negro fundido sobre el cual se espolvorea escamas de chocolate y azúcar. Es raro ver este postre en nuestro país, y en el caso de encontrarnos con dulces similares, casi siempre reciben un nombre diferente. No obstante en Sudamérica si es habitual (sobre todo en américa central).

El segundo es el cubanito que se parece más a lo que conocemos todos y es originario de Argentina. Se trata de un barquillo de galleta o cucurucho relleno de dulce de leche. También podemos ver variaciones de este dulce en Chile, donde se le denomina cuchuflí.

Su origen se remonta a un repostero polaco de Bahía Blanca, que tras rellenar la galleta de dulce de leche, la denominó cubanito porque en cuba había probado algo parecido a lo que los cubanos llamaban argentinito.

Sin embargo, la versión del cubanito que proponemos en Trufas Martínez es distinta, y el dulce de leche ha sido sustituido por el mejor chocolate elaborado de forma totalmente artesanal y siguiendo la tradición de varias generaciones. Así pues, rellenamos el barquillo con praliné y luego lo bañamos todo con nuestro propio chocolate puro. Como resultado obtenemos los famosos cubanitos Martínez, uno de nuestros productos estrella. Pruébalos y sabrás por qué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Salón Internacional del Chocolate en Madrid.
  • Hoy es nuestro día, hoy es vuestro día 😍😍, celebra como se merece el Día Internacional del Chocolate 🍫🍫 Te esperamos!!! #DíaInternacionaldelChocolate #DíaDelChocolate #Chocolate
  • Trufas frescas para este verano caluroso.☀️😎💦🍫 ⏩ Preparación artesana de trufas únicas en su especie. 😋😋😋😋
  • La frescura hecha regalo. 🎁 🎁 ⏩ Nuevo packaging isotérmico con 4 tamaños disponibles a tu elección.
Tamaño S con 15 unidades!!! 🍫🍫
  • La manera ideal de llevarte tus trufas bien frescas! 💃🏻 🍫

Nuevo packaging isotérmico con 4 tamaños disponibles a tu elección. 
Tamaño M con 28 unidades ! Irresistible !!! 🤭🤭
  • Una irresistible tentación.🍫 ⏩ Nuevo packaging isotérmico con 4 tamaños disponibles a tu elección.
Tamaño L con 50 unidades !!!🤤
  • Disfruta de tus trufas donde quieras, como quieras y con quien quieras.🕺🏻 ⏩ Nuevo packaging isotérmico con 4 tamaños disponibles a tu elección.
Tamaño XL con 84 unidades!!!
  • Artesanía, exquisitez y frescura.🍫 🍫

Preparación artesana de trufas únicas en su especie. 😋😋😋😋 ⏩ Corre antes de que se acaben !!!🏃‍♂️🏃‍♂️🏃‍♂️💨💨💨

Síguenos en Instagram