Comparte

El 9 de octubre se celebrará en Valencia la Mocadorà, celebración tradicional y popular que coincide con Sant Donís, patrón de los enamorados valencianos.

La tradición consiste en que los hombres regalen a las mujeres un mocador (pañuelo) en el que hay envueltos dulces hechos con mazapán de distintas formas y colores que representan frutas y hortalizas de la Huerta de Valencia.

El origen de la Mocadorà está relacionado con la conmemoración festiva del 9 de octubre, fecha en la que se celebra la entrada del rey Jaume I en la ciudad de Valencia. Pero no fue hasta el siglo XVIII cuando se originó la tradición de la Mocadorà, cuando los Decretos de Nueva Planta prohibieron festejar la entrada de Jaume I en Valencia, los confiteros de la ciudad crearon dulces con la forma de los petardos prohibidos para festejar la jornada, los llamados piulets i tronadors. Junto a ellos se prepararon también frutas y hortalizas de mazapán, en referencia a la fertilidad de la huerta valenciana y en recuerdo a las hortalizas que los moros regalaron a la esposa de Jaume I, la reina Violant de Hungría después de la conquista. Estos mazapanes se envolvían en un pañuelo y se regalaban a la mujer amada… Y así ha seguido la tradición hasta nuestros días.

En Trufas Martínez, mantenemos la tradición, pero la hemos adaptado a nuestro producto estrella, el Chocolate. Así preparamos de manera tradicional y artesana, a mano y uno a uno, nuestros bombones para la Mocadorà de chocolate, rellenos de praliné de sabores (piña, naranja, limón, fresa, manzana, plátano…).

El mejor regalo para tu enamorado o enamorada te espera en Trufas Martínez. Todas nuestras elaboraciones se pueden adquirir en nuestros establecimientos en la calle Ruzafa, 12 y la calle San Ignacio de Loyola, 20 y en nuestra tienda online.

¡¡¡Feliç 9 d’octubre!!!

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Prepara tu propia "cesta" de Navidad 🎄☃️🎁 en Trufas Martínez 🍫😋
Con lo que más te guste.. os guste. Chocolates, cubanitos, bombones... #Navidad #Nadal #TrufasMartínez #Chocolate #Bombones #Turrón #Valencia #València #Ruzafa #Russafa
  • Estas son las ganadoras del concurso #DíseloConTrufasMartínez:

1ª: @queraltpsicologia 
2ª: @anns_rr ¡¡¡Enhorabuena a las dos!!! y muchas gracias a todos por vuestra participación!!!
  • Participa en nuestro concurso #DíseloConTrufasMartínez
Como @alguibel instrucciones en bit.ly/trufasmartinez

#Repost @alguibel (@get_repost)
・・・
Hay cosas que te llevan de vuelta a casa, aunque sea por un momento ❤️. Desde Valencia hasta Aberdeen(UK) 🛩️. Gracias @ka0s__. Te quiero #díselocontrufasmartínez
  • Tenemos en marcha un #concurso #DíseloConTrufasMartínez

Cómo participar:

1. Síguenos en nuestra cuenta de Instagram @trufasmartinez

2. Sube una foto a tu cuenta de Instagram que capture un momento que has compartido disfrutando los productos de Trufas Martínez y usa el hashtag #DíseloconTrufasMartínez. Recuerda: Si tu perfil es privado no podremos ver tu foto. Solo se podrá participar con una foto por persona.

3. La foto que más “me gustas” consiga obtendrá el 1er premio. De entre todas las fotografías presentadas Trufas Martínez seleccionará la ganadora del 2º premio. El concurso arranca el 19 de octubre de 2017 y finaliza el día 11 de diciembre de 2017 a las 11:59h. Los ganadores serán anunciados el 12 de diciembre de 2017. ¡Participa!

4. Premios: 1er Premio 6 Regalos (Caja 300 gr. trufas, 1 “Mocadorá” chocolate, Caja 12 cubanitos, Caja bombones 250 gr., 1 Mona de chocolate, 1 Turrón de 250 gr.) lote valorado en más de 120 €. 2º Premio 3 regalos (12 cubanitos, 200 gr. Trufas, 250 gr. bombones). Consultar bases: bit.ly/trufasmartinez
  • Participa en nuestro concurso #DíseloConTrufasMartínez
Como @anns_rr. Instrucciones en bit.ly/trufasmartinez

#Repost @anns_rr (@get_repost)
・・・
#DíseloConTrufasMartínez
  • Participa en nuestro concurso #DíseloConTrufasMartínez como @vejupa

#Repost @vejupa (@get_repost)
・・・
9 d'Octubre día dels enamorats valencians#mocaorá2017😍 #DíseloConTrufasMartínez
  • Participa en nuestro concurso #díselocontrufasmartínez como @movamon

#Repost @movamon (@get_repost)
・・・
Además de fantásticos productos de chocolate, en @trufasmartinez te lo envuelven de la manera más bonita posible. Y yo las voy coleccionando 😉

#chocolate #bombones #díselocontrufasmartínez #schocolade #praline #bonbon #chocolatelover #chocolateporn
  • Participa en nuestro concurso #DíseloConTrufasMartínez como @queraltpsicologia

#Repost @queraltpsicologia (@get_repost)
・・・
Psicólogas que van en bici al trabajo para "mantenerse en forma". Pacientes molones que le traen a la psicóloga trufas de @trufasmartinez. 
Psicólogas que van a tener que ir más en bici... #díselocontrufasmartínez #lavidasondosdías #acomertrufassehadicho #felizlunes #psicólogasvalencia #psicólogosvalencia #queraltconsejos #triador #queraltpsicologia #valencia #queraltcentrosanitario #psicologaenvalencia #psicólogaenvalencia #psicólogavalencia #psicóloga #psicologaonline #terapia #terapiaonline

Síguenos en Instagram